ADN (ácido desoxirribonucleico). Esta molécula contiene la información y las instrucciones, en un lenguaje químico, para crear a todos y cada uno de los seres que han habitado, habitan y habitarán en este planeta.
El modelo propuesto por estos científicos semeja una escalera de caracol que recibe el nombre de ‘doble hélice’. Esta escalera está compuesta por peldaños compuestos por cuatro piezas (adenina, guanina, timina y citosina), que se integran por pares atendiendo a las siguientes reglas:
.Adenina (A) siempre forma un par con timina (T)
.Guanina (G) siempre debe unirse con citosina (C)
El científico inglés Charles Darwin fue el primero en explicar cómo unas especies se transforman en otras, a través de su teoría de la evolución biológica.
El mecanismo base de esta teoría es la selección natural, es decir, que sobreviven los organismos más adaptados a su medio y mueren los menos adaptados.
Darwin añadió el adjetivo ‘natural’ para diferenciar este proceso de la selcción artificial que el hombre realiza al domesticar plantas y animales.
A través de la selección artificial, el hombre ha podido producir distintas variedades de animales y plantas para cubrir, principalmente, sus necesidades de alimento.